LA COMISIÓN DEL TRABAJO EN EL SENADO APROBÓ REFORMA  PARA AUMENTAR DÍAS DE VACACIONES.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó un dictamen por unanimidad para la dignificación de los derechos laborales, con el que se establece que las y los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año laborado, que aumentará por dos anualmente, hasta llegar a 20 días.

El dictamen reforma el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para aumentar a 12 días las vacaciones de los trabajadores, quienes actualmente cuentan con seis días de vacaciones pagadas durante el primer año de labores.

“Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborales, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios”, señala.

“A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios», añade. Además del artículo 78, para que diga: “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua 12 días de vacaciones por lo menos”.

Además de la Comisión de Trabajo, tendrá que dictaminar la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a la que corresponde coadyuvar con las comisiones especializadas por materia en la depuración de la técnica legislativa de los proyectos de dictamen, para luego ser remitido al Pleno del Senado.

Posteriormente el dictamen tendrá que ser aprobado en la Cámara de Diputados.

You may like

In the news