REINO UNIDO MULTA CON 85 MDD A HSBC POR DEFICIENCIAS DE MEDIDAS DE CONTROL EN CONTRA DEL LAVADO DE DINERO

El mayor banco de Europa fue multado por 63.9 millones de libras (lo equivalente a 85 millones de dólares) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

Esto debido a una causa de las deficientes medidas de control en los procesos contra el lavado de dinero, aplicadas entre el 2010 y 2018 por la entidad.

Se explica que para el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2010 y 31 de marzo del 2018, se había detectado “graves debilidades“ en tres partes claves de los procesos automatizados empleados de HSBC para monitorear cientos de millones de transacciones al mes.

La FCA sostiene que el banco falló a la hora de considerar si los escenarios utilizados para identificar indicadores de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo cubrían riesgos relevantes hasta 2014, así como en realizar evaluaciones de riesgo oportunas para nuevos escenarios después de 2016.

Asimismo, la autoridad encontró deficiencias para probar y actualizar adecuadamente los parámetros dentro de los sistemas utilizados para determinar si una transacción era indicativa de una actividad potencialmente sospechosa, además de en la comprobación de la precisión y la integridad de los datos que se introducen y contienen en los sistemas de seguimiento.

You may like

In the news