FRENTE FRÍO NÚMERO 24 ¿EN QUE ESTADOS AFECTARÁ Y EN CUALES SE PREVÉ LLUVIAS?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este domingo y madrugada del lunes 24 de enero impactará en México en su totalidad el Frente Frío 24, provocando un ambiente gélido, principalmente en el norte y noreste del país.

En las próximas horas se esperan fuertes lluvias, intensos vientos y el descenso de temperaturas derivado del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal. Las autoridades meteorológicas informaron que prevén la caída de aguanieve y nieve en entidades como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Son 14 estados del territorio azteca en los que se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para este lunes 24 de enero.
-Zonas montañosas de Baja California
-Sonora
-Zacatecas
-Nuevo León
-Tamaulipas
-San Luis Potosí
-Aguascalientes
-Guanajuato
-Querétaro
Hidalgo
-Estado de México
-Tlaxcala

Puebla
-Veracruz.
En las entidades de Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como las zonas montañosas de Jalisco se prevén temperaturas heladas que oscilan entre los 0 y 5 grados centígrados.

Cabe señalar, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la entrada de un evento de Norte que provocará rachas de vientos entre 70 y 80 kilómetros, afectando principalmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.

You may like

In the news