CONFERENCIA MATUTINA DE AMLO 28 DE JULIO 22

Un resumen de los temas hablados en la conferencia matutina por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional.

-Exfiscal, detención prioritaria.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, anunció que la detención del exfiscal de Veracruz, Jorge «N», era un asunto prioritario para la mesa de seguridad. Que el lunes 1 de agosto se reiniciará su juicio.

-Invita a la rifa del 15 de septiembre.

En su reunión con empresarios, los invitó a participar en la próxima rifa del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, donde se otorgarán terrenos y premios en efectivo, pero no hubo un compromiso forzado.
-Proyectos de infraestructura, en pausa.

La tercera fase de los proyectos de infraestructura se encuentra en pausa, reveló el presidente López Obrador, para ver cómo se mueve la economía mexicana, pero hasta el momento se ha recuperado bien.

-Elección de consejeros en Morena.

Dice que este fin de semana, su partido elegirá a los consejeros estatales mediante encuesta, que él apoya totalmente, porque es un método democrático. Llama a elecciones libres, democráticas, que cada quien vote por quien desee y se respeten los resultados.

-Se lanza contra Moody ‘s.

López Obrador dijo que la calificadora Moody ‘s es parte del modelo conservador, pero que se encuentra en peligro, porque ese modelo de endeudarse para desarrollarse ya pasó de moda.

-No habrá recesión.

El mandatario aseguró que en México no habrá recesión, porque ya se combatió el problema más grande, que fue la crisis que causó la pandemia y se seguirá combatiendo la inflación y que no caiga el poder adquisitivo de los mexicanos.

-Abre la puerta a abandonar el T-MEC.

El Presidente dijo que si para poder acceder a la economía más fuerte de América, tiene que ceder en la soberanía, no lo permitirá y estaría dispuesto a salir del tratado. Sin embargo, aseguró que no pasará porque no le conviene ni a México ni a Estados Unidos.

You may like

In the news