LA NASA DESCUBRE UN AGUJERO NEGRO… QUE CREA ESTRELLAS EN LUGAR DE TRAGARSELAS

La Administración Nacional de Aeronáutica, más conocida (NASA), realizó un insólito descubrimiento en el que redefinió el concepto de uno de los fenómenos más temidos del espacio.

Se descubrió en el espacio, en una galaxia enana ubicada a unos 30 millones de años luz de la Tierra, un agujero negro que en lugar de devorar estrellas, como suele suceder con esos objetos celestiales energéticos, las crea.

Astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble realizaron el descubrimiento, en el seno de una galaxia, llamada Henize 2-10, con estallido estelar, lo que implica una intensa cantidad de formación de estrellas, indicó la NASA.

La autora del estudio Amy Reines, profesora asistente en el departamento de física de la Universidad Estatal de Montana, dijo ante un comunicado: “Desde el principio supe que algo inusual y especial estaba sucediendo en Henize 2-10, y ahora el Hubble proporcionó una imagen muy clara de la conexión entre el agujero negro y una región vecina de formación estelar ubicada a 230 años luz del agujero negro”.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature. Como estudiante de posgrado, Reines también fue coautora de un estudio que en 2011 reveló la primera evidencia de un agujero negro en esa galaxia enana

You may like

In the news