HA GASTADO AÑOS EN LOS TRIBUNALES SALINAS PLIEGO PARA EVITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y dueño del conglomerado Grupo Salinas que cuenta con Banco Azteca, TV Azteca, Elektra, Totalplay, entre otros y considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico de México.

Se encuentra en el ojo del huracán por evadir durante años el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una cifra que asciende a los 40 mil millones de pesos, de acuerdo con lo dicho por la titular de esta instancia, Raquel Buenrostro, en febrero del año pasado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en días pasados que Grupo Elektra, uno de los grandes bastiones de este empresario, deberá pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006.

Durante más de una década, el SAT mantuvo una batalla en los tribunales contra Grupo Elektra y fue hasta el pasado 19 de enero, que la Segunda Sala de la Corte desechó el último recurso a la cadena de tiendas, confirmando sentencias previas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y de un Tribunal Colegiado de Circuito.

You may like

In the news