UN ACIERTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

ESTA MEDIDA EVITARÁ QUE LOS APOYOS PUEDAN UTILIZARSE DE MANERA ELECTORAL: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, consideró viable la propuesta del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para elevar a rango constitucional los programas sociales de la administración estatal.

Dijo que esto permitirá que dichos apoyos lleguen a toda la población, y se evite la posibilidad de que se pretendan utilizar de manera electoral, afectando con ello a la población más necesitada.

“Y qué bueno que Ricardo Gallardo Cardona los esté planteando de esta manera, a nosotros nos da tranquilidad porque esos programas llegarán sin distingo de colores partidistas porque va a ayudar a todas y todos; y ojalá los alcaldes de los 58 municipios se solidaricen con esta oportunidad para servir a San Luis Potosí porque es un reclamo constante de la ciudadanía”.

Precisó que estas acciones servirán también para que los presidentes municipales recuerden que tienen que gobernar para la ciudadanía sin distingo de preferencias electorales, y permitirá que los programas sociales lleguen de manera equilibrada en todo el estado.

Agregó que en cuanto sea presentada la propuesta por parte del Gobernador del Estado, se podrá conocer de manera certera todos sus alcances, y se realizará el dictamen respectivo al interior de las comisiones legislativas.

Consideró que existirá consenso y apoyo en este tema, ya que lo que se busca es atender las necesidades de la población de todo el estado, y garantizar un uso adecuado de los recursos públicos.

You may like

In the news