Más de 20 mil turistas llegaron al municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante las fiestas navideñas

Los visitantes eran provenientes de estados de la Unión Americana como lo es California, Michigan, entre otros

Durante la época decembrina que recientemente concluyó, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por Leonor Noyola Cervantes, registró la visita de aproximadamente 20 mil turistas así lo dio a conocer la Directora de turismo Municipal, Aurora Mancilla Castro.

De acuerdo a la directora de esta área, en esta época vacacional, los negocios establecidos en el perímetro de la Plaza Principal reportaron un alza del 50% en ventas lo cual representa una importante derrama económica para la localidad.

La directora informó que con corte al cuatro de enero, cerca de 13 mil soledenses habían ingresado a la pista de hielo que durante más de 20 días se mantuvo en operación.

“Fueron alrededor de 13 mil personas las que asistieron a la pista de patinaje durante toda esta temporada y durante el festival de invierno, tuvimos un acceso muy controlado de personas para mantener los cuidados sanitarios”, señaló.

Agregó que fueron principalmente turistas de Michigan, Houston Texas; California; Guanajuato, Durango; Cuernavaca; Monterrey; Torreón Coahuila, Querétaro; Tamaulipas entre otros.

Aurora Mancilla Castro señaló que esta fue una buena época vacacional pues se pudo constatar que el turismo en la localidad creció, lo cual es una de las prioridades del actual gobierno municipal que se ha preocupado por fortalecer la llegada de visitantes al municipio.

You may like

In the news