El aroma de la flor de cempasúchil guía a las almas de los difuntos en el camino hacia la ofrenda que les espera en el mundo de los vivos.

La leyenda dice que mientras exista la flor de cempasúchil y haya colibríes en los campos, el amor de Huitzilin y Xóchitl perdurará por siempre. En el día de muertos, se cree el aroma de la flor de cempasúchil guía a las almas de los difuntos en el camino hacia la ofrenda que les espera en el mundo de los vivos.

flor de cempasuchil

En Soledad de Graciano Sánchez cientos de familias que se dedican a la agricultura se reportan listos para esta temporada de día de muertos con sus siembras de cempasúchil, mano de león y nube principalmente, en espera de que este año sea mucho mejor que el anterior puesto que por la pandemia por Covid-19 que afecta a todo el mundo, provoco que todos los panteones permanecieran cerrados y por tanto una gran pérdida económica para las familias que dependen de sus cosechas.

en soledad se preparan para el día de muertos

Es un arduo trabajo el que realizan estas familias donde el más pequeño hasta los abuelos ayudan a las labores que van desde preparar la tierra, sembrar, regar desyerbar entre otras labores, se espera que este año sea mucho mejor ya que el estado potosino se encuentra en semáforo verde, además de que es un gran atractivo ver sus campos llenos de flores gran atractivo para los jóvenes que gustan de compartir fotos en redes sociales.

en preparación para el día de muertos

Te recomendamos si vas a comprar flores para tu altar o llevar al panteón a un ser querido que acudas al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y compres directamente en los campos donde se siembran estas flores ya que obtendrás flores frescas recién cortadas, pero sobre todo un mejor precio comparado con el que encontraras fuera de los panteones

You may like

In the news