SOLEDAD ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE FLOR DE CEMPASÚCHIL

• Tamaulipas se consolida como uno de los principales consumidores de flor.

PRODUCTORES de flor de cempasúchil han comenzado con la exportación de flor de muerto cultivada en tierras soledenses, así lo dijo el Director de Fomento Agropecuario, Antonio Tristán.

De acuerdo al funcionario municipal, Soledad de Graciano Sánchez se ha consolidado como uno de los principales productores de esta flor, lo cual ha generado interés en consumidores de otros estados.

Según refirió el funcionario, Ciudad Victoria y Matamoros son algunos de los principales consumidores de flor de cempasúchil soledense, lo cual ubica al estado de Tamaulipas como una de las entidades que más recurre a la compra de la flor en esta temporada.

Agregó que Nuevo León también forma parte de los estados que buscan adquirir este cultivo en época de Día de Muertos para adornar los altares.

Manifestó que la flor de mano de león y la chaquira, son otras de las flores que se producen en territorio soledense, las cuales son también adquiridas por consumidores foráneos que saben apreciar la calidad de las plantas que se producen en la localidad.

“En la zona urbana de Soledad hay sembradíos como lo puedes observar, por eso tenemos mucha demanda de esta flor en esta temporada, especialmente el estado de Tamaulipas es el que paga muy bien el producto, posiblemente busquen también llevarlo al extranjero”, señaló.

El Director de Fomento Agropecuario, confió en que este 2022 sea un excelente año para los productores de flor ya que los cementerios estarán abiertos sin restricciones, además de que se  sigue impulsando las tradiciones en el municipio.

You may like

In the news