CIERRA UNA IGLESIA DE 221 AÑOS EN PENSILVANIA, EE.UU, POR FALTA ASISTENCIA DE FELIGRESES Y DISMINUCIÓN DE SUS MIEMBROS.

Redacción. 27 de diciembre de 2021.- Celebró su última ceremonia religiosa en una iglesia de Pensilvania, Estados Unidos, que contaba con 221 años de historia, es cerrada a causa de disminución de sus miembros y falta de feligreses.

La iglesia Presbiteriana de Bellefonte que fue establecida en 1800 por las mismas personas que fundaron Bellefonte en 1795, cuando Estados Unidos solo contaba con 16 estados, fue construida poco después de la guerra civil.

Para el medio Center Daily Times, Candece Dannaker, una feligresía ya de edad adulta, declaró: “Hay un gran amor en esta congregación, nos conocemos unos a otros desde hace mucho tiempo y conocemos las debilidades de cada uno. Extrañare nuestra personalidad, nuestra risa y nuestra alegría tan sólo por estar juntos y por supuesto, el aspecto de la fé de compartir eso con otras personas“.

La iglesia tenía unos 40 miembros antes de la pandemia de covid-19, cifra que se ha reducido a unos 25, y no se efectuaron ceremonias de culto presenciales desde marzo de 2020 hasta el Domingo de Pascua. Cuando ella se integró a la iglesia hace 34 años, unas 200 personas asistían en esa época

Se efectuó en la nochebuena la última celebración religiosa, tras haber acogido a generaciones de familias durante más de dos siglos.

You may like

In the news