EN QATAR MEXICANA SUFRE ABUSO SEXUAL, Y ES CONDENAN A 100 LATIGAZOS CON 7 AÑOS DE CARCEL.

Logró escapar la mexicana Paola Schietekat Sedas de Doha, Qatar, luego de haber denunciado haber sido victima de abuso sexual, antes de ser condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión.

Economista, politóloga y antropóloga, trabajaba para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, programado para este próximo 21 de noviembre, lo que nombró cómo su “trabajo soñado” fue interrumpido cuando una persona, a la que consideró su amigo, abusó sexualmente de ella el 6 de junio de 2021.

En su testimonio contó que la noche del 6 de junio de 2021, a quien consideraba cómo su amigo de la comunidad latina en Doha, se metió a su departamento por la noche y abusó de ella.

Luego de tres horas de interrogatorio en árabe, le exigieron una prueba de virginidad porque, de pronto, ya no era la acusadora, sino la acusada, pues su agresor se estaba defendiendo con el argumento de que era su novia, y que habían tenido relaciones sexuales consensuadas.

“En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos. De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una ‘mujer de buena moral’, seguían las marcas, moradas, casi negras. Mi abogada casi no habló. Al final, tuve que entregar mi teléfono, desbloqueado, a las autoridades, si no quería ir presa”, comentó.

Recibió por parte de las autoridades qataríes, que no sólo no la protegieron ante la supuesta agresión, refrendada por un certificado médico, sino sobre todo porque la acusaron de relación extramarital, algo que en Qatar está penado con hasta siete años de cárcel y, en algunos casos, con 100 latigazos.

Le ofrecieron resolverlo con una solución que dejaría a más de uno boquiabierto, que era casarse con su supuesto agresor, Schietekat, naturalmente, se negó y escapó del país , donde los cargos contra ella siguen vigentes, aunque, a priori, el próximo 6 de marzo el juez dictará sentencia sobre el caso.

You may like

In the news