ADOPTAN EL BITCOIN COMO MONEDA DE CURSO LEGAL EN EL SALVADOR

El salvador adopta el bitcoin como moneda de curso

El Salvador es el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció la compra de otros 200 bitcoins antes de la adopción formal de la moneda.

Con esto, el país sumó un total de 400 bitcoins en su poder, el equivalente a casi $21 millones de dólares, en los niveles comerciales actuales, se reporta que la nación adquirió otros 150 bitcoins más, con el total ascendió a 550.

Se ha prometido por parte del gobierno la instalación de 200 cajeros Chivo y 50 puntos de atención de bitcoin, ademas de proveedores privados que podrán ofrecer sus servicios en operaciones con el bitcoin.

El gobierno salvadoreño apuesta al uso del bitcoin como una moneda de curso lega, que puede atraer nuevas inversiones; autoridades también esperan reducir las comisiones pagadas por el envío de remesas desde el exterior del país.

El bitcoin se ha recuperado tras el dramático desplome a principios de año, pero continua por muy debajo de su máximo histórico de casi $65.000 dólares, que alcanzó en abril.

You may like

In the news