PRESIDENTE DE UCRANIA SE REÚNE CON EL PAPA FRANCISCO, PIDE RESPALDO PARA QUE HAYA PAZ EN UCRANIA.

.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió el sábado al Papa Francisco que respaldara el plan de paz de Kiev, y el sumo pontífice indicó que el Vaticano ayudaría en la repatriación de los niños ucranianos secuestrados por los rusos. Más temprano el sábado.

 El mandatario ucraniano se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien prometió pleno respaldo militar y financiero para Ucrania y reiteró su apoyo a su candidatura a la adhesión a la Unión Europea.

«Es un gran honor», dijo Zelenski a Francisco, llevándose la mano al corazón e inclinando la cabeza mientras saludaba al Papa de 86 años, que estaba de pie con un bastón. «Le estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos», escribió Zelenski posteriormente en redes sociales. 

Zelenski, que visitaba Roma por primera vez desde que comenzó la guerra, habló con el Papa durante 40 minutos y le entregó un chaleco antibalas que había sido usado por un soldado ucraniano y luego pintado con una imagen de la Virgen.

You may like

In the news