DÍAS PREVIOS A LA NAVIDAD, CELEBRAN ‘LA NOCHE DE VELITAS‘ EN COLOMBIA

En los días previos a la fiestas de Navidad y Año Nuevo, el país Colombia, celebran una tradición totalmente dedicada a la luz nombrada: la noche de velitas.

noche de velitas en colombia

Celebrada entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8 de diciembre; el 8 de diciembre fue el día en que, en 1854, el papa Pío IX emitió la bula Ineffabilis Deus, que trata sobre la Inmaculada Concepción de María.

Se dice que, al emitirla, por todo el mundo católico se encendieron velas y antorchas.También existen versiones que asocian el encendido de luces a prácticas anteriores a la bula papal.

En cualquier caso es algo que se volvió tradición en Colombia, el 7 de diciembre las velas se encienden en todas las regiones, en prácticamente todas las calles, en casi todas las casas.

noche de velitas en colombia

Con la Noche de las Velitas comienza a vivirse el último tramo hacia el fin de año, en el que en este país de fuerte tradición católica se sigue con las novenas.

Son reuniones que van del 16 al 24 de diciembre, en las que se reza y se cantan villancicos en anticipación a la Navidad, y en las que se come y se celebra y sí, también se organizan fiestas.

You may like

In the news