SSC ADVIERTE SOBRE CIBERDELICUENTES QUE ROBAN CUENTAS A TRAVÉS DE WHATSAPP.

El departamento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alerta a la ciudadanía sobre el robo de cuentas de usuarios de la aplicación WhatsApp.

Esto con afán de obtener beneficios económicos por medio de transferencias bancarias, luego de recibir varias denuncias ciudadanas, el cual los ciberdelicuentes obtienen una cuenta real de WhatsApp, para poder suplantar la identidad de la víctima

robo de cuentas a través de whatsapp

El modus operandi de estos delincuentes es, pedir el cualquier momento el acceso a la cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo (que no sea el del usuario), solo necesita descargar la aplicación, colocar el número de la víctima y esto facilita si el usuario no cuenta con medidas de seguridad.

La Unidad de Policía Cibernética de la SSC en coordinación con el proveedor del servicio WhatsApp, by Meta, lanzó las siguientes recomendaciones para una mejor seguridad de los usuarios de esta aplicación:

  • Nunca compartas tu código de activación. Es el código de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS.
    -Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.
    -Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.

La SSC recuerda a las y los usuarios de la red pública de Internet, de redes sociales o cualquier otra aplicación, que, si es víctima de un delito, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086 y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

You may like

In the news