SE CONFIRMA EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE OMICRON EN MÉXICO

El día de ayer se detectó un posible caso de la nueva variante del coronavirus, ómicron, en México y esto fue informado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) donde se encontraba analizando el caso, detectando un viaje procedente de Sudáfrica.

Sin embargo, hoy por la conferencia matutina de Andrés Manuel Lopéz Obrador, presidente de la república, confirmó el caso; explicó que el paciente se encontraba dentro de lo que cabe, muy bien; incluso decidió permanecer en el hospital hasta la espera de los resultados.

omicron mexico

“Está hospitalizado en la Ciudad de México, en un hospital de buen nivel, y el reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado, no tiene problema“ indicó amlo.

Lopéz Obrador no descarta que es muy posible que esta nueva variante se presente en el país, el presunto portador regresaba de un viaje de Sudáfrica y por ahora está bajo observación por encargados del InDre.

Como parte de la vigilancia epidemiológica, el InDRE trabaja en identificar variantes con base en diferentes pruebas, con lo cual los resultados podrían llegar a tardar hasta 72 horas.

You may like

In the news