Pablo montero le canta las mañanitas al presidente de Venezuela Nicolás maduro

pablo montero celebra con maduro

Con motivo de la celebración de 59 años del venezolano Nicolás Maduro el cantante y actor mexicano Pablo Montero le canto las mañanitas y varias canciones más dentro del palacio de Miraflores.

Hecho a desatado el odio y aplausos hacia el cantante pues hay quienes sugirieron que en lugar de cantarle al presidente hiciera un concierto pro fondos para adquirir insumos y medicamentos para el hospital de niños JM de los Ríos en Venezuela.

nicolas maduro en su cumpleaños

Tras la enfermedad del presidente Hugo Chávez, Maduro estaba en lista para asumir la presidencia de Venezuela. Al morir Chávez, Maduro asumió la presidencia tres días después.

Ante esta situación, personalidades nacionales e internacionales denunciaron que, según lo establecido en el artículo 233 de la constitución, no debía ser el vicepresidente Maduro quien asumiera el cargo, sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Desde su elección como presidente el 19 de noviembre de 2013, Maduro ha gobernado Venezuela quien enfrentado una grave crisis social, económica y política, aumento de la delincuencia, inflación, pobreza y hambre varias fuentes también lo consideran un dictador, sobre todo después de la suspensión del movimiento para revocar su mandato a finales de 2016,y una posterior crisis institucional el 29 de marzo de 2017, en la que el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó a sí mismo las funciones de la Asamblea Nacional, siendo esta medida considerada por la propia Asamblea y la Fiscalía General como una «ruptura del hilo constitucional» o incluso un autogolpe de estado

El 20 de mayo de 2018, elecciones presidenciales fueron convocadas prematuramente y Maduro fue reelecto por un periodo adicional de seis años . Los líderes opositores fueron encarcelados, exiliados o inhabilitados para participar, no hubo observación internacional, y se ejercieron tácticas en las que se sugería a los electores que podían perder sus trabajos o ayudas sociales si no votaban por Maduro.

mañanitas a maduro

Un informe de la Organización de Estados Americanos ha determinado que durante su gestión se han cometido crímenes contra la humanidad, y las Naciones Unidas han reportado más de 9000 ejecuciones extra-judiciales y más de cuatro millones de venezolanos se han visto obligados a salir del país. El 10 de enero de 2019, minutos después de que Nicolás Maduro prestara juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para el periodo presidencial 2019-2025, la Organización de Estados Americanos, en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, aprobó una resolución en la que se declara ilegítimo a Maduro como presidente de Venezuela, instando a que se convocaran nuevas elecciones.

El 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, emitió una orden de captura contra Maduro con una recompensa de 15 millones de dólares por cargo relacionados con narcotráfico.

Durante su mandato, especialmente desde mediados de 2020, se han reportado intervenciones y abusos de parte de la justicia venezolana y fuerzas de seguridad, controladas a plenitud por el gobierno de Maduro, hacia varios partidos políticos principales del país, tanto de la oposición, como de la izquierda chavista, lo que ha evidenciado el totalitarismo del gobierno venezolano y la búsqueda, según la oposición, de un «partido único» o una «oposición controlada» en el país.

You may like

In the news