LA CORRECCIÓN DE TU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa que hasta el 04 de noviembre se aplicaron 539 mil 196 dosis de vacunas contra coronavirus o Covid-19.

«Hasta este día, en México suman 127 millones 423 mil 849 dosis suministradas. La vacunación no se detiene y sigue salvando vidas», señala el secretario como último reporte de la vacunación contra Covid-19 en México.

corrección de certificados

Tras la vacunación, la Secretaría de Salud expide el certificado de vacunación, que es necesario, por ejemplo, en caso de un viaje a Estados Unidos o para ingresar a eventos masivos como el Gran Premio de México o el festival Pa´l Norte.

Sin embargo, decenas de mexicanos señalan que además de que no pueden descargar su certificado de vacunación por correo electrónico, los datos suelen estar incompletos.

«Tengo esquema completo desde junio y el Bot de whatsapp me otorga esta basura de certificado. Ya solicité por una liga en el sitio web la corrección hace 2 meses con fotos de comprobantes y sigo a la espera», dice Mauricio.

Ante la problemática, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) indicó la manera en que se puede solicitar la corrección de datos del certificado Covid-19.

«Cualquier persona que requiera acceder o rectificar los datos de su certificado de vacunación deberá solicitarlo a la @SSalud_mx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Si requiere asesoría estamos a su disposición en #TelINAI 8008354324 o atencion@inai.org.mx».

Otra manera es acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar con el expediente de vacunación, CURP e identificación oficial para solicitar la corrección.

La Secretaría de Salud dispone de ESTE SITIO para corregir los datos del expediente de vacunación. Para corregir estos datos es indispensable contar con el comprobante oficial de vacunación que te entregaron en el módulo donde te aplicaron la vacuna, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de contacto.

You may like

In the news