REAPERTURA DE LAS FRONTERAS LUEGO DE 20 MESES DE PERMANECER CERRADAS

Estados Unidos reabre sus fronteras tanto terrestres y aéreas después de permanecer por casi 20 meses cerrada, ahora está abierta para visitantes extranjeros que ya hayan sido vacunados contra el Covid-19.

frontera estados unidos

De los 3 mil 169 kilómetros de frontera con Estados Unidos, las aperturas de las garitas en Sonora, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua y Coahuila, se prevé que en los próximos días habrá largas esperas para el cruce terrestre y la recomendación de las autoridades es que los turistas lo hagan en horas no pico.

Claudia Guevara de Monclova, Coahuila, fue la primera persona en cruzar el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, el cual conecta con Eagle Pass, Texas, quien comentó que sus intenciones era realizar compras acompañado de su hijo y su comadre.

abren frontera

En las ciudades fronterizas como Nogales, Sonora o Reynosa, Tamaulipas, se pudo observar el aumento de las patrullas para la seguridad de aquellos quienes buscan cruzar la frontera, se pudo notar grandes filas de vehículos, de espera hasta de dos horas.

Miles de turistas mexicanos regresarán a las tiendas en las ciudades fronterizas, lo que reactivará una mermada economía regional; Durante los casi 19 meses que las fronteras terrestres permanecieron cerradas, se dejaron de captar 72 mil millones de dólares en el intercambio comercial entre los 98 municipios fronterizos de México y los 44 condados estadounidenses vecinos.

You may like

In the news