LETRERO DE “MÉXICO FEMINICIDA” ES COLOCADO ANTE PROTESTA POR MUJERES ASESINADAS EN MONTERREY Y JALISCO.

Redacción 05 de septiembre de 2022.- En forma de protesta por el incremento de crímenes en contra de mujeres, un grupo anónimo colocó en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, justo frente a Palacio de Gobierno, el mensaje: “México Feminicida”.

También apareció un mensaje similar en el centro de Guadalajara, una ciudad usualmente tranquila, pero que hace poco se vio sorprendida por el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva, pero más tarde revelaron que pudo tratarse de un autoataque.

En el letrero la palabra “México” tiene los colores con los que se promueve el turismo en diferentes entidades y “feminicida” está en negro.

En Nuevo León el tema de los feminicidios es recurrente. En los últimos meses ocurrieron casos que tuvieron gran repercusión a nivel nacional e internacional como el de María Fernanda Contreras, el de Yolanda Martínez Cadena y especialmente el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa que este domingo habría cumplido 19 años de edad y se efectuará una misa en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

You may like

In the news