NASA LANZA PRIMERA MISIÓN CAMINO HACIA LOS ASTEROIDES ENTRE MARTE Y JÚPITER.

Lucy, la primera misión de la NASA hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este sábado desde Florida, para un viaje de 12 años que buscará permitir entender mejor la formación de nuestro sistema solar.

El cohete Atlas V, encargado de propulsar la nave, partió a las 09H34 GMT desde Cabo Cañaveral. El más ancho mide unos 95 kilómetros de diámetro. La nave se acercará a los objetivos a una distancia de entre 400 y 950 kilómetros, según su tamaño, a unos 24 mil km/h. Unos 7 mil asteroides troyanos son conocidos.

lucy

Son «muy diferentes unos de otros», explicó Hal Levison, investigador principal de la misión, «unos son grises, otros rojos».

La misión fue llamada Lucy en referencia al fósil de australopithecus descubierto en Etiopía en 1974, que ayudó a esclarecer el origen de la humanidad. La NASA pretende ahora esclarecer la evolución del Sistema Solar.

La nave cargará con un diamante que medirá la luz infrarroja, lo que permitirá determinar la temperatura en la superficie de los asteroides.

You may like

In the news