CANADÁ PROHÍBE A HUAWEI DESPLIEGUE DE RED 5G

El gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, decidió vetar al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei Technologies del despliegue de redes móviles de quinta generación, también conocidas como 5G.

Los críticos, incluidos los conservadores de la oposición, han presionado durante mucho tiempo a los liberales para que denieguen a Huawei un papel en la construcción de la infraestructura 5G del país, alegando que permitiría a Beijing espiar a los canadienses con mayor facilidad.

El desarrollo de las redes 5G dará a los ciudadanos conexiones en línea más rápidas y proporcionará una enorme capacidad de datos para satisfacer la voraz demanda a medida que se conecten más y más cosas a internet y surjan innovaciones como la realidad virtual, los juegos de inmersión y los vehículos autónomos.

La decisión fue confirmada este jueves por un portavoz del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino. El gobierno canadiense retrasó la medida tan esperada debido a las tensiones diplomáticas entre Ottawa y Pekín tras el arresto en 2018 en la ciudad de Vancouver de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Estados Unidos advirtió sobre las implicaciones de seguridad de dar acceso al gigante tecnológico chino a infraestructura clave de telecomunicaciones que podría usarse para espionaje; sin embargo, tanto Huawei como Pekín rechazaron esas alegaciones.

You may like

In the news