INCENDIOS EN TODO EL MUNDO SE DUPLICARON: ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS.

Redacción. 17 de agosto de 2022.- En los últimos 20 años los incendios forestales se duplicaron en todo el mundo, en particular en los bosques boreales, muy probablemente sea a causa del cambio climático, de acuerdo con un estudio.

La situación es especialmente dramática en países como Rusia, que vivió incendios sin precedentes el año pasado, mientras que el fenómeno de «El Niño» ha exacerbado la pérdida de masa forestal en América Latina, explicó el informe conjunto de Global Forest Watch (GFW), World Resources Institute (WRI) y la Universidad de Maryland.

Con una comparación con el año 2001, en las últimas dos décadas los incendios han arrasado cada año aproximadamente 3 millones de hectáreas, el equivalente a la superficie de Bélgica.

El 70% de la superficie devorada por las llamas se concentra en los bosques del norte, en regiones de Rusia, Canadá y Alaska, los mayores depósitos de carbono del planeta hasta ahora.

Brasil y Bolivia son los países de Sudamérica que han sido más afectados; en Bolivia perdió en estas dos últimas décadas 1,6 millones de hectáreas. Y decenas de miles de hectáreas se perdieron en Francia, España y Portugal.

You may like

In the news