SON 96.8 MILLONES DE INTERNAUTAS EN MÉXICO. 

.

El número de internautas en México registró su mayor crecimiento en los últimos ocho años al ubicarse en 96.8 millones en 2022, es decir, 23.7 millones más que al término de la administración anterior.

“El Estudio Sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2023 revela un crecimiento significativo en el número de usuarios de la red en nuestro país (…) nos demuestra que la transformación digital es hoy una realidad”, aseguró la presidenta de la Asociación de Internet MX, Analí Díaz Infante.

En el marco del Día de Internet, celebrado en la Cámara de Diputados, consideró que conforme se suman más personas al mundo digital aparecen desafíos importantes en términos de seguridad y uso responsable de la red. Por ejemplo, el robo de datos personales, virus, invasión a la privacidad y/o noticias falsas que deben tratarse de manera conjunta y combatirse con educación.

La penetración de internet se ubicó en 80.8% de la población mayor a seis años al cierre de 2022.

Para Itzul Girón, vicepresidenta de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación de Internet MX, dicho crecimiento se debe en gran medida al impacto de la crisis sanitaria y que se redujeron los precios de los dispositivos, principalmente smartphones, y de los servicios de telefonía.

You may like

In the news