SOLICITAN A LA FGR REABRA INVESTIGACIÓN DENUNCIAS A RICARDO GALLARDO CARDONA

Los panistas respetarán la decisión de la FGR ante la investigación del supuesto desvío de recursos.

Luego de que un grupo de morenistas y senadores ambientalistas, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que se reabra la carpeta de investigación sobre el gobernador actual de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

investigación sobre gallardo

Ruben Guajardo Barrera presidente de la bancada de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se respetara lo que defina la FGR será quien se encargue de decidir.

Ruben Guajardo, dijo «Se debe llevar a cabo un proceso jurisdiccional conforme a derecho, en caso de que existan denuncias la Fiscalía General de la República será quien se encargue de la resolución», expresó.

El gobernador del estado es acusado del desvío de más de 200 millones de pesos y piden el seguimiento a la investigación al ex alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez, por las compras simuladas de medicamentos a una empresa fantasma por más de 60 millones de pesos.

El grupo de activistas y morenistas también solicitó que se reabra la denuncia presentada el 14 de agosto de 2020, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos desvíos de más de $724´608,296.43 en el periodo de 2012 a 2019 en los que se le involucra a Ricardo Gallardo Juárez y José Ricardo Gallardo Cardona.

You may like

In the news