
Señalan que debieron ser rechazadas antes de aprobarse en la Comisión Permanente del Congreso del Estado por amparos que existen.
Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados y Litigantes del Estado, señaló que el gobierno junto con el Secretario General de Gobierno en contubernio con los diputados quieren aprobar las ternas de los perfiles de jueces y magistrados, que ya habían sido rechazados.
Efraín Torres Salazar, indicó que los legisladores deberían de tener un poco de verguenza, debido a que los perfiles de los jueces y magistrados que buscan ocupar un cargo en el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí y en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) ya habían sido rechazados por incompetentes además entran en la ilegalidad por los amparos judiciales que se mantienen en resolución.

Exhortó a los legisladores a qué no apruebe los perfiles que envió el Ejecutivo, porque esto traería graves consecuencias a la ley de San Luis Potosí, por la falta de experiencia, dejando de lado a los perfiles de los verdaderos abogados que han litigado por años y no los han tomado en cuenta.