GASEROS SE ENFRENTAN A POLICÍAS EN CDMX.

(Sin Embargo). 12 de octubre del 2021.- Una manifestación de gaseros en la Ciudad de México, donde protestaban contra el precio controlado del gas LP (licuado de petróleo), provocó empujones entre los participantes y la policía capitalina, debido a que las autoridades llegaron con grúas para mover las pipas que bloquearon la Avenida Insurgentes, entre otras vialidades.

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

manifestación de gaseros

Cuando la policía llegó con grandes grúas para mover las pipas, hubo empujones con gaseros que intentaban mantener su plantón improvisado la tarde de este lunes. El gremio confirmó que las pipas no tienen gas. La situación incluso provocó que uno de los líderes del gremio resultara herido en la cara.

Vamos a cerrar la ciudad”, dijo uno más, en relación al resultado de las negociaciones que se llevaban a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México, y donde afuera habían colocado las pipas. Algunas de las pipas comenzaron a retirarse de forma voluntaria tras los empujones.

La protesta ocurre por el incremento “sorpresa” desde 13.08 pesos (unos 0.65 dólares) en la tarifa de litro de gas LP hasta el actual de 13.30 (0.67 dólares), lo que reduce su comisión a 50 centavos (apenas 0.025 dólares), expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

You may like

In the news