LÓPEZ GATELL ANUNCIA QUE MÉXICO PONE FIN A LA PANDEMIA DE COVID-19.

.

Este martes, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud informó que México pone fin a la emergencia sanitaria por coronavirus por Covid-19.

“El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto del 23 de mayo de marzo de 2020, en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a Covid-19”, declaró este martes el subsecretario durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Esto después de que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia en el mundo. “Se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública de interés internacional”, explicó López-Gatell.

López-Gatell reiteró que tanto en el mundo como en México se han alcanzado altos niveles de inmunidad, mientras que existe una tendencia decreciente continua de las distintas consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas con la infección.

Cabe mencionar que el pasado viernes  la OMS declaró el fin de la pandemia de Covid-19, después de que la enfermedad contagiara a más de 764 millones 416 mil personas contrajeron el virus en 273 países de todo el mundo y costara la vida a 6 millones de 914.

You may like

In the news