FGESLP Y FGR ESTRECHAN COORDINACIÓN PARA COMBATE AL CRIMEN EN SLP

.

Presidida por el Vicefiscal Doroteo Paredes Granado, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), y con la presencia de los subdelegados de la Fiscalía General de la República (FGR) Manuel Cortés Tapia y Ricardo Serrano Medina, se llevó a cabo un conversatorio entre el organismo estatal y federal a fin de acordar protocolos de actuación que redunden en una mayor eficacia para atender carpetas de investigación y hechos delictivos que ocurren en territorio potosino.

Los dos entes de procuración de justicia trabajarán en conjunto sobre cada caso donde existan competencias concurrentes, estableciendo canales de comunicación que redunden en beneficio de la ciudadanía potosina.

Esta colaboración incluirá el intercambio profesional especializado, material, equipo de trabajo e instrumentos de análisis pericial, que sea necesario para analizar indicios más sofisticados o de difícil detección.

Para lograr una eficaz coordinación entre personal de ambas instituciones, se continuarán realizando estos conversatorios permanentes entre las Unidades Especializadas de FGESLP y FGR. Así como reuniones de trabajo frecuentes, para priorizar asuntos criminales que incluyan delitos de orden federal y del fuero común, e implementar las acciones que les correspondan a cada institución.

Además del Vicefiscal Doroteo Paredes y de los subdelegados de la FGR citados estuvieron presentes el Coordinador de Delegaciones, David Amauri Arévalo Mendoza, jefes de Unidades de la FGESLP, y agentes del Ministerio Público Federales y Fiscales en Jefe de FGR.

You may like

In the news