GUILLERMO CHIN CANCHÉ, MEXICANO DE ORIGEN MAYA QUE IRÁ A UNA MISIÓN DE LA NASA.

El estudiante mexicano de origen maya, Guillermo Adrián Chin Canché,  se convertirá en uno de los participantes del Proyecto Dragonfly de la NASA para estudiar a Titán, una de las lunas más grandes de Saturno, el único mexicano en el equipo de Meteorología Planetaria del proyecto.

“Participar en este proyecto significa mucho, es la culminación del esfuerzo y el trabajo, pero lo más importante es que refleja el conocimiento que heredé de mis antepasados mayas que fueron sabios astrónomos”, contó este martes en una  entrevista ante el medio EFE. 

Chin Canché, quien reside por ahora en Ensenada, Baja California, donde estudió Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores, insistió en su herencia maya.

Chin Canché, quien reside por ahora en Ensenada, Baja California, donde estudió Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores, insistió en su herencia maya. Recordó que la atmósfera de Titán es espesa y es otro de los sitios que se conocen hasta ahora del Sistema Solar con lagos, océanos y ríos, pero en lugar de agua tiene metano líquido y etano.

You may like

In the news