¿QUE PASARÁ CON AQUELLOS ALUMNOS QUE NO ASISTAN A CLASES PRESENCIALES?: SEP REVELA QUE PASARÁ.

que pasa con los alumnos que no asistan a clases

Este lunes 30 de agosto regresaron a clases presenciales millones de alumnos, luego de un año y medio de se detuvieron las actividades presenciales, por la pandemia de Covid-19.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) asegura que el porcentaje de las escuelas que están listas para el regreso presencial es de un 90 por ciento, bien y cuando cuenten con todos los protocolos sanitarios para regresar a clases.

Un tema que divide a la población, una parte los padres y madres de familia, están de acuerdo con este regreso a clases, con tal de que sus hijos continúen son su educación de forma apropiada y no solo en el encierro; el otro lado esta de acuerdo si mandan a sus hijos a las escuelas, puede ser un gran riesgo a contagiarse.

¿Qué pasara con los madres y padres de familia que tomen la decisión de no enviar a sus hijos a clases presenciales? La SEP dio a conocer un documento a otra ves del Diario Oficial de la Federación (DOF).

diario oficial de la federación

Los padres, madres o tutores del infante que opten por esta decisión, deberán de inscribirlo o re inscribirlo en el nivel y grado que le corresponda, una vez que la o el menor se incorpore de manera presencial, se le realizara una valoración diagnóstica, con tal de conocer su nivel escolar.

Se deberá de reportar a la Autoridad Educativa Federal el número de registrados en la modalidad no presencial, con el objeto de revisar el grado de la población que se encuentra dentro del ciclo escolar 2021-2022, también la SEP, determinó que la escuelas podrán brindar seguimiento, atención a las y los educandos que optaron no asistir a clases presenciales, dando prioridad a aquellos que se encuentran ubicados en zonas de alta marginación, escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachillerato.

You may like

In the news