ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS ASEGURO QUE EN ESTA ADMINISTRACIÓN REDUJO LA DEUDA PUBLICA AL 50%

xavier nava

De mil 400 millones de pesos que recibió, se logrará cerrar la administración con un total de 700 millones de pesos.

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, mencionó que uno de los grandes logros de esta administración municipal, fue que se redujo la deuda pública en menos de la mitad.

Asimismo comento que en esta administración se logró concretar más obra pública con menos presupuesto.

Nava Palacios reconoció que entre los principales pendientes que dejara a la nueva administración municipal, se encuentran el tema de seguridad y el relativo al desabasto de agua potable.

Xavier Nava Palacios, resaltó que la deuda pública se manejó de manera «impecable» ya que se logró reducir a menos del 50%, pues detalló que en el inicio de la administración se recibieron más de mil 400 millones de pesos en deuda, y logrará cerrar la administración municipal con un monto estimado de 680 a 700 millones de pesos.

Explicó también que el manejo del recurso público, se realizó de manera muy escrupulosa, ya que no se contrataron obras que no se pudieron pagar, dijo que lo que se tiene que evaluar es quien ha realizado mayor obra pública durante las administraciones y a quien le salió más barata la contratación de obra pública y quién ofreció más programas sociales.

El alcalde señaló que la seguridad es de todos los días donde se tiene que aplicar a fondo, más en la situación que se vive por la pandemia, la cual ha generado otros problemas como la violencia intrafamiliar; también dijo que el tema del agua potable en San Luis Potosí por las fallas del Acueducto del Realito, aclaro que no es un tema que no le compete a la administración municipal o al interapas, sin embargo, es un tema que debe de resolverse con la participación de todos los órdenes de gobierno.

You may like

In the news