ALCALDE ELECTO ANALIZARÁ PRIVATIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y LA COMPRA DE NUEVAS PATRULLAS.

El Alcalde electo Enrique Galindo Ceballos, señaló las dos acciones inmediatas que tomara en los primeros días de gobierno, y dijo que serán revisar a fondo el tema del agua potable y seguridad publica para la capital tras adelantar que se analizará a fondo la privatización del servicio de agua potable y la compra de nuevas patrullas.

Enrique Galindo, dijo que analizaran a fondo la privatización del liquido, debido a que existen varias opciones, y explicó que en el estado de León Guanajuato, la junta de gobierno, no esta privatizada, está ciudadanizada y opera como organismo publico paramunicipal, el cuál quedo de forma más transparente para ciudadanía.

También, dijo que en el estado de Saltillo una empresa privada administra el agua de la ciudad, «Habrá que revisar cuál es el mejor modelo», señaló.

Galindo Ceballos, refirió que aun no se cuenta con el diagnóstico completo del organismo público Interapas, para tomar una decisión, si se privatiza o ciudadaniza la junta de gobierno, señaló que por lo pronto se priorizará que regrese el líquido a las tuberías reparando pozos y tuberías descompuestas ya que el 48% del agua se desperdicien fugas.

Finalmente el alcalde electo, dijo que se revisará el contrato de arrendamiento de patrullas. Expuso que existe la posibilidad de ampliar un nuevo contrato hasta por 3 meses más al concluir la administración saliente, o en su caso comprarlas nuevas si se cuenta con el presupuesto, ya que la capital no puede quedar sin patrullas y sin servicio de seguridad publica. Aseveró

You may like

In the news