TRIBUNAL ELECTORAL DE SAN LUIS POTOSI NIEGA EL REGISTRO A RSP COMO PARTIDO LOCAL AL NO CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE MARCA LA LEY

-Se termina el despilfarro de Recursos Públicos en Partidos Oportunistas sin apego a la ley

En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana rechazo cinco solicitudes de intención de obtener el registro de Partidos Políticos Estatales.

Tal es el caso del partido Político Redes Sociales Progresistas quien presentó al CEEPAC su solicitud de registro como partido político local. Dicha solicitud fue declarada improcedente, ya que a consideración del CEEPAC, el solicitante de RSP Dirigido por Guillermo Olvera Nieto no acreditó haber postulado candidatos propios.

RSP necesitaba postular candidatos a presidentes municipales propios en al menos 29 Ayuntamientos y solo presento 20 postulaciones propias, por lo tanto, no cumple con el requisito establecido, Siendo esta una cuestión imprescindible para demostrar la fuerza, presencia política, estructura en el territorio del estado y vinculación con la ciudadanía

A lo que el Tribunal Electoral de San Luis Potosí confirmo y ratifico la resolución del CEEPAC de negarle el registro como partido local a Redes Sociales Progresistas. Esto se dio a conocer este 11 de marzo en reunión del pleno del Tribunal Electoral del Estado donde por unanimidad se confirma que RSP no cumplió específicamente con el art 95 inciso 5 de la ley general de partidos políticos, donde dice que para lograr registrarse como partido local debe cumplir con postular por lo menos al 50% de los candidatos tanto en las diputaciones locales como en los ayuntamientos.

You may like

In the news