ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE 18-55.

El Teatro de la Paz fue el escenario para la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine Independiente 18-55 “Cine en corto”, comenzando con la alfombra roja en donde se pudieron dar cita, algunos cineastas de la capital potosina, asi cómo de la República Mexicana.

Durante la alfombra roja se pudo tener la compañía, de modelos que forman parte del certamen “Mexicana Universal” así como cineastas potosinos como Aldo Patlán, así como el director del Museo de la Máscara, Emilio Eduardo Briones.

A lo largo de la alfombra, se entrevistó a Jorge Lara, ponente de la conferencia “Registro de derechos de autor” que ofrece este festival. Jorge, afirmó que su trabajo es referente a la legislación del derecho de autor, en cuestión de contratos y licencias y recalca que los creadores de contenidos deben de estar al pendiente para hacer su registro porque en ocasiones se llega al plagio y al robo de ideas cinematográficas.

Por otro lado Alejandro Valencia, cineasta potosino, confirma que el cine mexicano, ha sufrido una discriminación, porque se cree que el cine nacional no tiene el poder como el extranjero, sosteniendo que también en ocasiones las premiaciones de los festivales, se encuentran con muchas influencias, generando mucha complejidad al momento de evaluar una cinta.

A la mitad del festival se hizo un enlace con el actor Tenoch Huerta (Namor) en la película de Marvel, “Black Panther Wakanda Forever”, donde que platicó con Miguel Ángel Díaz, director del festival, confirmando que al país le hacen faltan leyes para no exista la discriminación, racismo, clasismo y machismo. El actor mencionó la frase “soy enemigo del échele ganismo”, indicando que es muy difícil llegar a un lugar porque existen ciertos privilegios con la clase blanca y con las personas que tienen influencias políticas en el país. Tenoch, contesto algunas preguntas, donde compartió algunas experiencias sobre el cine en México.

Rubén Moya, actor de doblaje, felicita al Festival de Cine Independiente por su experiencia en el cine además de que se disculpa por no poder asistir por compromisos laborales, también agradeciendo por ser parte de la cinta “Exilio” que se presentó durante el evento.

Para finalizar, la presentación de la película “Exilio” de la compañía DECEV producciones, fue un éxito, abriendo una ronda de preguntas y respuestas con los creadores y actores del largometraje.

You may like

In the news