FIESTA BRAVA VS CRUELDAD ANIMAL

Corridas de Toros mas que arte, es un evento que genera crueldad animal. Activista.

La Tauromaquia en 1980, fue declarada por la UNESCO, como el maltrato banal y Arte de Torturar y matar a los animales en público, además fue considerado por el Comité de los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes de la ONU, como un acto terible e insensible que permite la participación de niños menores de edad donde se desestima el valor de la vida.

Lizbeth Elena Muñoz López del colectivo Antitarumaquia en San Luis Potosí.

La activista Lizbeth Elena Muñoz López, del colectivo Antitauromaquia San Luis Potosí, y la Asociación Potosina por la Vida Animal, dió a conocer lo anterior y dijo que las corridas de toros, deben prohibirse, porque más que un arte, es un evento que genera violencia e insensibilidad, donde no se respetan los derechos de los animales, porque existe maltrato animal hacia un ser que siente y tiene conciencia.

También dijo que en el 2015, el Comité de los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes de la ONU, dictaminó al Estado Mexicano que la tauromaquia, es una de las mas terribles formas de salvajismo que existen, porque permiten la participación de niños toreros, los cuales se exponen a ver sangre de los animales, inclusive de los toreros que son agredidos por las cornadas de toros.

Explicó que en estos eventos se minimiza el valor de la vida, y sólo se preserva la idea de seguir explotando a los animales.

Lizbeth Elena Muñoz, señaló que desafortunadamente la tauromaquia en el estado aún no esta prohibida, debido a que la abolición no esta muy clara en la ley, sin embargo existe en las clausulas de la Constitución las cuáles prhohiben el maltrato animal, las cuales han sido ignoradas.

Explicó que ésta legislatura dejará pendiente la iniciativa que se presentó para la prohibición de los menores de edad en la fiesta brava, sin embargo dicha iniciativa fue desestimada. Destacó que en los estados de Sonora, Coahuila, Guerrero y Quintana Roo se prohibieron las corridas de toros, y en Veracruz y Michoacán prohibieron el ingreso y participación de los menores de edad en los eventos.

You may like

In the news