PRIVATIZAR EL INTERAPAS NO SERÍA LA SOLUCIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO HABRÍA MAS CORRUPCIÓN Y AUMENTÓ DE TARIFA

«Mejor que lo deje así como esta, la basura se privatizó y el problema persiste»

Luego de que el alcalde electo Enrique Galindo Ceballos, anunciará la posible privatización del servicio de agua potable con el argumento de darle más transparencia, ciudadanos potosinos consideran que no sería la solución para un mejor servicio, se prestaría a más corrupción y aumentaría las tarifas
«mejor que lo deje así como esta, la basura se privatizó y el problema persiste «, señalaron.

El joven Orlando Rodolfo García Ruiz, señaló que la privatización del interapas, generaría más problemas debido que habrá más desabasto del vital líquido para toda la comunidad. «Lo que pretende es privatizar para poder aumentar más la tarifa, la privatización sería tener más desacuerdo ante el mismo pueblo, se prestaría a más corrupción ya que se ha visto con la gasolina, y privatizar el servicio de agua y luz sería más dinero para sus bolsillos».

María Hernández, una de las ciudadanas, señaló que por lo regular las familias potosinas no tienen agua y con la privatización menos lo tendrán, señaló que «lo que debería de hacer es dar el servicio de agua todo el dia» ya que en su caso tiene que esperar en la noche para que caiga agua en su domicilio.

El señor Pedro Pablo Mariscal, nos platicó que el organismo Interapas, es una institución fallida con todos los problemas de escasez de agua en toda la ciudad recibos altos y el servicio no se presta a las quejas de la ciudadanía,además indicó que el servicio de basura se privatizó pero los problemas prevalecieron «Que no se caiga en el error de privatizar todos los servicios» pidió.

Arnulfo González, nos dijo que aunque se privatice el servicio de agua potable, nunca se va a arreglar el problema y siempre será lo mismo, ésto se prestaría a más corrupción, lo que debería de llevar a cabo el nuevo alcalde electo, es un proyecto para captar toda el agua potable que se desperdicia de la presa San José, «si se privatiza es peor», expresó.

Rebeca Barrera del Río, otra de nuestras entrevistadas, nos dijo que no es conveniente la privatización del interapas. «Si de por sí no hay agua, pero si llega el recibo y te obligan a pagarlo porque te cortan y sale más caro, deberían de mejorar los precios y dar más agua a la población».

Portada » PRIVATIZAR EL INTERAPAS NO SERÍA LA SOLUCIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO HABRÍA MAS CORRUPCIÓN Y AUMENTÓ DE TARIFA

You may like

In the news