AMLO DESESTIMA EL ARTÍCULO DE LORET DE MOLA QUE INVOLUCRA A OMAR GARCÍA HARFUCH, CALIFICANDOLO COMO UN “INVENTO”

El presidente López Obrador expresó su interrogante sobre por qué el periodista no abordó la situación que atravesaba el país durante el sexenio de Felipe Calderón, especialmente cuando Genaro García Luna ocupaba el cargo de secretario de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el artículo del periodista Carlos Loret de Mola que abordaba las supuestas amenazas contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), atribuyéndolo a un «invento». Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Naval, el mandatario criticó que Loret de Mola no aborde la situación del país durante el sexenio de Felipe Calderón, señalando la presencia de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

“Ayer estaba yo viendo como Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba el de Seguridad Pública en la Ciudad, (Omar García) Harfuch, que había sido amenazado y se había del país. Imagínense, y desde luego `Miren, cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país que si el que fue de Seguridad se tiene que ir porque es amenazado de muerte´ y luego Harfuch contesta `estoy de vacaciones con mi familia´, y ahí está Loret quién sabe qué otra cosa va inventar.

«¿Por qué Loret no menciona cómo vivimos durante el gobierno de Calderón con García Luna como secretario de Seguridad Pública? ¡Ay, nanita! No lo va a mencionar, ya que él mismo participaba en montajes televisivos. Eso parece haberse olvidado, ya no es noticia. La situación de Harfuch se destaca para comparar, ni siquiera para compararnos, porque lo otro pasó desapercibido, es lo antiguo», comentó.

El martes pasado, en su columna «Historias de Reportero», el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Omar García Harfuch tuvo que salir del país de manera repentina. Según la información proporcionada, el hombre clave de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia del Centro Nacional de Inteligencia. Se informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación había enviado un comando de sicarios a la Ciudad de México con el objetivo de concluir la tarea que dejaron incompleta en junio de 2020: asesinar a Harfuch.

«De acuerdo con las mismas fuentes, el propio general Audomaro Martínez Zapata, quien encabeza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), fue el encargado de informar a García Harfuch sobre la información en su poder. Además, le hizo una recomendación: abandonar el país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su superiora, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella dio su aprobación. Sin dudar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana tomó un vuelo con destino a Europa», indicó.

En respuesta al artículo, García Harfuch desmintió la información y afirmó que había optado por tomar unas vacaciones con su familia. Al concluir este periodo, planea regresar para continuar colaborando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, declaró.

You may like

In the news