MEXICANA GANA MEDALLA DE ORO EN FRANCIA Y SU FAMILIA QUEDA ENDEUDADA POR LOS GASTOS DE LA COMPETENCIA.

.

Juanita Vargas puso en alto el nombre de México, al ganar la medalla de oro en la Semana Olímpica y Paralímpica de Francia 2023, competencia a la que llegó por propios medios y recursos, y motivo por el que su familia quedó con muchas deudas.

La oriunda del municipio de Los Ramones ha destacado en lanzamiento de disco, jabalina y bala, motivo por el que logró estar en la justa francesa, de donde se trajo una presea dorada pintada de tricolor. 

Juanita se llevó el oro en lanzamiento de disco, pero por si fuera poco impuso un récord mundial de 16 metros 66 centímetros en lanzamiento de jabalina.  Después de lograr un resultado histórico en la Semana Olímpica y Paralímpica de Francia 2023, Juanita Vargas regresó este lunes a Monterrey junto a su familia con una deuda por pagar.

La atleta mexicana recibió una beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), pero la misma ha sido insuficiente para este evento, motivo por el que sus familiares obtuvieron recursos por su cuenta. 

Para una entrevista con el medio N+, Laura Garza, madre de la joven atleta, reconoció que los logros de su hija se han visto eclipsados por las deudas, pero seguirán trabajando para cubrir los pagos que restan.

You may like

In the news