¿PORQUE HABRÁ CLASES ESTE PRÓXIMO 17 DE JUNIO? Y QUIENES DEBEN ASISTIR.

.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que habrá clases el sábado 17 de junio, donde los alumnos de educación básica, o sease los de preescolar, primaria y secundari, en México deberán acudir a clases, con el fin de combatir y reforzar el uso de sustancias psicotrópicas (drogas) entre niños y adolescentes. 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avisó que los estudiantes tendrán abiertas las puertas de sus centros educativos a partir de las 10:00 horas (am) para realizar actividades sobre la campaña de prevención “Si te drogas, te dañas”, destinada a las 32 entidades federativas.

Las distintas acciones el próximo sábado 17 de junio también estarán enfocadas en el apuntalamiento de medidas para el cuidado de la salud mental y autoestima del alumnado, siempre acompañados por la participación de las familias. 

El material didáctico contará con difusión en redes sociales, televisión, radio y medios escritos o digitales.  La iniciativa será acompañada por distintas dependencias también en espacios culturales, centros deportivos, centros comunitarios y plazas.

La Secretaría de Educación Pública no determinó la obligatoriedad de la jornada de prevención en todo el país, aunque recomendó la asistencia a clase de los alumnos para reforzar las medidas antes mencionadas.

You may like

In the news