CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A MENORES DE 17 AÑOS CON ENFERMEDADES ARRANCARÁ EN OCTUBRE.

se aplicará vacuna pfizer a menores por seguridad

Se les aplicará la vacuna de Pfizer por ser las más segura: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo durante la mañanera que el registro para que los menores que padecen alguna enfermedad o discapacidad y puedan ser vacunados, podrán registrase en una plataforma de plataforma de mivacuna.salud.gob.mx se podrá registrar a los niños de entre 12 y 17 años que padecen algún tipo de discapacidad o comorbilidad.

La convocatoria que se abrirá el próximo 1 de octubre y para mediados del mes se empezará a inmunizar a este grupo además dijo que los módulos de vacunación se instalarán en hospitales y serán permanentes “Vamos a utilizar la propia infraestructura del propio sistema de salud, es decir en las unidades médicas donde se tratan a estas personas que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación, no serán temporales, sino serán permanentes”, explicó.

Dijo que a los menores de edad con se les aplicará vacuna de Pfizer “Es segura y eficaz para jóvenes”, dijo que la vacuna Pfizer, es el único biológico contra el covid-19 que ha sido aprobado para su uso en menores, “Solo podemos utilizar Pfizer, es la única que ha demostrado ser segura y eficaz para niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es la única vacuna que podemos usar. No se descarta que otras compañías presentes expedientes y demuestren que pueden ser usadas en niños y adolescentes”, finalizo

You may like

In the news