NACE EL FRENTE CÍVICO, CONFORMADOS POR INTEGRANTES DEL PAN, PRI Y OTROS EX LÍDERES

Por miembros del PAN, PRD y ex líderes de partidos, se realizó el acto fundacio­nal del Frente Cívico Nacio­nal, el cual busca crear una candidatura presidencial única que haga frente a Mo­rena en 2024.

Guadalupe Acosta Na­ranjo, integrante del Fren­te Cívico Nacional expresó que el objetivo es buscar la unidad con los partidos de oposición, a fin de postu­lar una candidatura única para la Presidencia de Mé­xico en 2024.

Durante el discurso in­augural, el expresiden­te del PRD advirtió que la democracia en el país, la división de poderes, y el sistema republicano “en­frentan un enorme riesgo” por lo que el Frente Cívico Nacional quiere contribuir a la creación de un movi­miento que se convierta en una fuerte oposición social y ciudadana.

​​El exdiputado federal indicó que el candidato que tenga la capacidad de unificar a toda la oposición, deberá surgir de elecciones primarias, para que sea la ciudadanía la que decida quién lo representará en las urnas. Asimismo, hizo un lla­mado a los partidos po­líticos a permitir “entrar aire fresco” y escuchar a la ciudadanía.

El exdiputado por el PRI Juan Francisco Torres Lan­da indicó que presentarán al Congreso la propuesta de una iniciativa popular para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda orga­nizar las elecciones prima­rias para elegir candidato presidencial.

El empresario señaló que si Morena rechaza la inicia­tiva demostrará su “verda­dera esencia autoritaria”

En su intervención, el exsenador Gustavo Made­ro detalló que el frente tam­bién promueve un gobierno de coalición, para que no sea una sola persona la que quiera gobernar el país, sino que sea un equipo de go­bierno el que tome las me­jores decisiones.

Entre los que acudieron al acto inaugural destaca­ron Demetrio Sodi, Fernan­do Belaunzarán, Adriana Dávila, Edna Díaz, Carlos Navarrete, Patricia Terra­zas, Claudia Anaya, Ruth Zavaleta. Como miembros del frente también destacan Emilio Álvarez Icaza y Ma­riana Moguel, pero no acu­dieron al evento.

You may like

In the news