POR INCENDIOS HAY AIRE SUCIO EN NUEVA YORK Y WASHINGTON.

.

Por la mala calidad del aire por los incendios en Canadá, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que más de un millón de cubrebocas K95 estarán disponibles en diferentes puntos.

“En el estado de Nueva York tenemos 1.4 millones de personas con asma  y cuando la calidad del aire es mala hay un riesgo significativo para estos individuos así como las personas mayores y los niños y otras personas que todavía están experimentando los efectos de covid-19”, comentó.

En Washington, la población despertó con un olor agrio y cielos teñidos de naranja. Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente clasificó partes de la región del Atlántico medio en Código Morado, la categoría más alta del índice de calidad del aire y que advierte de condiciones peligrosas. 

“Esta mañana (ayer), millones de estadounidenses sufrieron los efectos del humo de los devastadores incendios forestales que arden en Canadá, otro crudo recordatorio de los impactos del cambio climático”, declaró el presidente Joe Biden.

You may like

In the news