SPACE X DESPIDE AL MENOS A CINCO EMPLEADOS POR CRITICAR ELON MUSK A TRAVÉS DE UNA CARTA

La compañía de cohetes SpaceX despidió al menos cinco empleados después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk e instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

El diario estadounidense The New York Times informó el jueves que SpaceX había despedido a empleados relacionados con la carta, citando a tres fuentes. No había detallado el número de personas que habían sido despedidas.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y “despedido a varios empleados relacionados” con la carta, dijo el medio.

El periódico sostuvo que el correo electrónico de Shotwell decía que las personas implicadas en la difusión de la carta habían sido despedidas por hacer que otros empleados se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones”.

Musk está llevando a cabo una oferta de 44,000 millones de dólares por Twitter. El jueves dijo a los empleados de la plataforma que se deberían permitir “cosas bastante escandalosas” siempre que el contenido no sea ilegal.

You may like

In the news