UN ESTUDIO REVELA QUE MÁS DE 10 MILLONES DE NIÑOS QUEDARON HUÉRFANOS A CAUSA DEL COVID-19.

Redacción. 07 de septiembre de 2022.- Según un estudio publicado en Estados Unidos, se estima que 10.5 millones de niños quedaron huérfanos o perdieron a un cuidador principal debido a la pandemia de covid-19 en todo el mundo.

La investigación examinó los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el exceso de mortalidad a partir de mayo de 2022 y encontró que la mayoría de esos niños, 7.5 millones, quedaron huérfanos, mientras que tres millones más de niños perdieron a un cuidador principal, informó la revista JAMA Pediatrics.

Los expertos llamaron a los funcionarios de salud pública a atender los impactos duraderos del duelo en los niños que han perdido a sus tutores a causa del virus, además seguir promoviendo las vacunas y las medidas de prevención.

Más niños se vieron afectados por la pérdida de tutores en África y el sudeste de Asia en comparación con Europa y América. Los países más afectados fueron India, Indonesia, Egipto, Nigeria y Pakistán, conforme a la investigación.

Los niños que experimentan la orfandad o la pérdida de un cuidador enfrentan una mayor probabilidad de pobreza, abuso y problemas de salud mental, entre otros obstáculos, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

You may like

In the news