SE INAUGURAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021

inauguración juegos olímpicos

Arrancan formalmente los «juegos burbuja»
Los más extraños y complejos de la historia

(Fuente el País) El estadio olímpico de Tokio fue el escenario este viernes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2021. Así han arrancado los que serán Los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia.

“Es muy diferente a lo que todos habíamos imaginado, pero estamos aquí juntos”, ha exclamado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. La llama ha entrado en el estadio a las 16.40 hora peninsular española, y la tenista Naomi Osaka ha sido la encargada, ocho minutos después, de encender el pebetero.

La cita se produce un año después de lo previsto por culpa de la pandemia del coronavirus, un aplazamiento inédito, en una historia de 125 años que solo contempla las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado.

El cónclave se produce pese al escepticismo de los ciudadanos japoneses, ante un evento que congrega a 11.274 atletas, 5.392 mujeres y 5.882 hombres, en representación de más de 200 países. Los deportistas Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, han sido los abanderados de la delegación española, compuesta por 321 deportistas, 184 hombres y 137 mujeres.

El Comité Olímpico Español ha anunciado que el equipo masculino de ciclismo en ruta podrá participar en la competición de mañana, después de que las pruebas PCR a las que fueron sometidos los deportistas dieran negativo en coronavirus, tras el contagio de uno de los masajistas.

You may like

In the news