EN HIDALGO, VIBRACIONES Y ESTRUENDOS EN EL SUBSUELO PUSIERON EN ALERTA A LOS POBLADORES.

.

Pobladores de la región del Valle del Mezquital en Hidalgo reportaron una serie de vibraciones y estruendos que se dejaron sentir en comunidades de al menos cinco municipios desde el domingo y que continuaron este lunes.

Los reportes fueron hechos por pobladores de localidades como San Juan el Sabino, de Chapantongo; Cal de Apasco, de Progreso de Obregón, Taxhado, de Ixmiquilpan, así como en los municipios de Santiago de Anaya y Chilcuautla.

Pero el mayor número de reportes se dio en el municipio de Alfajayucan, donde pobladores de comunidades como Zozea, San Francisco, San Antonio Tezoquipan, San Pablo Oxtotipan, reportaron el fenómeno. Esta situación provocó que este lunes el ayuntamiento, a través de la dirección de protección civil, emitiera un comunicado en el que reconoció el fenómeno, pero llamó a no caer en pánico.

“Con relación a las vibraciones y estruendos que se han presentado el domingo y lunes en algunos lugares del municipio de Alfajayucan, y derivado de la consulta realizada a la dirección general de protección Civil del estado de Hidalgo, se comunica a la población que, las estructuras volcánicas que se encuentran en las regiones aledañas no presentan riesgos de erupción y se encuentran permanente monitoreadas por la dirección de protección civil municipal”, señaló.

You may like

In the news