TREN SE DESCARRILA Y PROVOCA INCENDIO EN GÓMEZ PALACIO; HAY TRES PERSONAS LESIONADAS

Un tren carguero que pasaba en las inmediaciones del ejido El Vergel, en Gómez Palacio, terminó descarrilado y ocasionó que se generara un incendio. Tras el descarrilamiento, un vagón que contenía alimento para ganado se incendió, ya que los tanques de diesel de las locomotoras ardieron. El accidente ocurrió antes de las 22:00 horas de este jueves. Algunos pobladores aseguraron que se había escuchado una fuerte explosión, lo que alertó y atemorizó.

Tras el incidente, se reportaron tres personas lesionadas que al parecer conformaban la tripulación del tren carguero, por lo que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, además fueron llevadas a un hospital de la localidad por una ambulancia de la Cruz Roja.

José Miguel Martínez, titular de la Dirección de Protección Civil, dijo que el tiempo de respuesta, por parte del cuerpo de bomberos, fue de siete minutos, por lo que de inmediato iniciaron con las labores para sofocar el incendio. Explicó que siete pipas de agua fueron enviadas por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, que también se sumaron a las labores fueron los cuerpos de bomberos de Torreón y Lerdo.

Argumentó que por un momento los cuerpos de emergencia estuvieron en máxima alerta por si se requería proceder a una evacuación de los habitantes de El Vergel, pero no fue necesario gracias a la pronta intervención de los bomberos. Todavía hasta las primeras horas de este viernes, los bomberos seguían trabajando para sofocar por completo este incendio.

Miembros del Ejército y elementos de la Policía Municipal acordonaron el área de riesgo, mientras que agentes de tránsito coordinaron el flujo vehicular de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo. Se espera que varias grúas de alto tonelaje retiren las locomotoras descarriladas y dejen la vía ferroviaria libre.

You may like

In the news