Polémica por el regreso del basquetbol profesional a San Luis Potosí

Gran anuncio fue el que hizo el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, sobre el regreso del básquetbol profesional a la ciudad; recordando que desde el 2019 no se tiene equipo, siendo esa la última temporada del C.B. Santos de San Luis, ahora ya hay algunas voces que levantan cuestionamientos sobre cómo será el nuevo equipo, su nombre, uniforme, colores y hasta su nueva mascota, porque se supone que la anterior ahora es un “alto funcionario del deporte potosino”.

Lo más importante sería ver un equipo competitivo, no como en los tiempos donde se armaban equipos al cuarto para la hora, un equipo que sí le pague a sus jugadores en tiempo y forma, con una directiva seria que no vea por sus bolsillos, que se ofrezca un espectáculo de calidad y dejar de ser un equipo de relleno en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

De entrada el Gobernador anunció que el equipo se llamaría Santos del Potosí, y ya no Santos de San Luis, ¿que opina la afición?, no suena mal, todos estamos de acuerdo que nos consideramos potosinos, ¿El cambio sería innovador?, parece más incluyente que solo decir «soy de San Luis» porque la franquicia quiere identificarse con gente que habita en Soledad, Mexquitic, Villa de Reyes, Ahualulco, etc. al final todos potosinos, hasta los Huracanes del Norte lo dicen… «mi orgullo es ser potosino y pasearme por la región».

Hay muchas dudas, pero sobre todo, expectativas por un nuevo anuncio que pondrá a San Luis Potosí en las primeras planas del deporte nacional, esperemos a que se firme la franquicia con Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, para que veamos el inicio de una nueva era donde se pueda por fin ver pelear al equipo de casa por los primeros puestos del torneo.

You may like

In the news